Guía de tallas Sujetadores

GUÍA DE TALLAS SUJETADORES

¿Sabes cuál es tu talla de sujetador?  Como caltular la talla de sujetador:

Lo primero que debes saber es que la talla de pecho se compone de dos valores: Talla y Copa.

7 de cada 10 mujeres desconocen su talla correcta de sujetador, un 30% de consultas realizadas sobre dolores en los pechos provienen del uso de un sujetador inadecuado, lo cual incluye no utilizar la talla correcta.

La medida de copa es fundamental para que un sujetador siente bien y no dañe el pecho, aunque habitualmente es la talla que más desconocemos.

Las copas pueden ir desde la copa B hasta la copa G en algunos modelos. No todos los sujetadores se fabrican en todas las tallas y copas, pero en algunos modelos de marcas como Triumph, si puedes encontrar modelos hasta la copa G. 

¿No encuentras tu talla? ¿Color? ¿Modelo? Envíanos un mensaje indicando tus preferencias. Tenemos un amplio stock que renovamos constantemente, te indicaremos si podemos proporcionarte lo que buscas.  Envía tu consulta

 

OBTÉN TU TALLA CORRECTA DE SUJETADOR EN 2 PASOS:

Ponte un sujetador sin rellenos y con aros, a ser posible, ajusta los tirantes si es necesario.

La talla de sujetador se compone de dos valores, talla y copa:

1-Talla: Mide el contorno justo por debajo del pecho.

2-Copa: Mide el contorno a la altura de pezón. La cinta métrica debe quedar apoyada en el centro del pecho para calcular toda la capacidad de este.

Con las medidas tomadas, consulta la siguiente tabla donde podrás encontrar tu talla correcta. Primero mira tu talla por tu medida de contorno y luego busca que copa le corresponde.

EJEMPLO:
Contorno = 81cm. Talla 95
Contorno pecho = 95cm. Copa B
Resultado: Talla sujetador 95B

(La talla de los bodies, en la mayoría de casos, se ecoge por talla de pecho ya que es muy importante que las copas sean las correctas a nuestra talla).

 

tabla Guía de tallas sujetadores

Tabla Guía de copas de sujetadores

* Las medidas de la guía se basan en medidas tomadas directamente del cuerpo, no de la prenda. Si tu medida está entre dos tallas, te recomendamos que selecciones la talla más grande. En esta tabla también encontrarás la equivalencia de talla de sujetador española con el resto de países.

*Las tallas de sujetadores en nuestra web siempre están talladas con la guía de tallas de sujetador española y francesa, ambos países utilizan la misma guía de tallas. Las equivalencias de tallas de sujetador con las medidas de otros países las incluimos en la tabla por si eres de otro país o únicamente sabes la talla europea que utilizan algunas marcas.

*La talla más común de copa suele ser la copa B, hay muchos modelos de sujetador que se fabrican a partir de esta talla. La copa A es más inusual, habitualmente disponible en sujetadores juveniles. Si gastas la copa A, por ejemplo la talla 90A, y no la encuentras en el modelo que deseas tienes que tener en cuenta que su talla equivalente sería la 85B, bajar una talla de contorno que podrás ajustar con el cierre del sujetador y subir una talla de copa, que sería la correcta para tu pecho, aunque en algunas ocasiones dependiendo de tu perímetro tendrás que utilizar un alargador de cierre, aquí puedes encontrar los accesorios de sujetador: VER ACCESORIOS DE SUJETADOR. Si tienes dudas sobre tu talla de pecho puedes ponerte en contacto, estaremos encantadas de atenderte.

¿Quieres saber más sobre sujetadores? Lee nuestros consejos en:

La importancia de llevar un buen sujetador.

¿Llevo la talla correcta de sujetador?¿Cuál es el sujetador que necesito?

 

Tipos de Sujetador:

Aquí te mostramos las denominaciones de los tipos de sujetador generales. Tienes que tener en cuenta que es muy probable que un mismo sujetador, a veces, pueda tener varías de estas características. Por ejemplo puedes encontrar sujetadores sin aro pero que también sean push up, o modelos full cup que también pueden ser reductores o moldeadores. Mira siempre la descripción del producto para saber todas sus propiedades.

 

Sujetador Clásico.

El modelo más popular de sujetador está compuesto por unas copas con aro rellenas de foam (espuma) que mantienen, sujetan y realzan la forma del pecho de forma natural, redondeando el pecho. Son adecuados para todas las tallas.

Sujetador sin rellenos.

Son sujetadores sin foam en las copas, o con tejidos en copas muy ligeros, puedes encontrarlos con o sin aros en infinidad de modelos para todas las tallas y modelos. Los sujetadores más lenceros suelen estar realizados sin rellenos utilizando transparencias.

Sujetador sin aros.

Hoy en día existen varios tipos de estos sujetadores, pasando por los más cómodos y suaves para pechos delicados a modelos de gran soporte o incluso realce. Puedes encontrar sujetadores sin aros para todos los tipos de pecho.

Sujetador t-shirt.

Los sujetadores 't-shirt' suelen ser sujetadores clásicos con telas suaves, nada de encaje, copas muy lisas para que sean imperceptibles bajo tu ropa. Es un sujetador muy básico pensado para el día a día.

Sujetador Control / Moldeador.

Suelen tener los tirantes anchos y las copas muy amplias tanto en la parte superior como en la zona más próxima a la axila y en la espalda, con el objetivo de recoger los senos más generosos y modelar la silueta en su perímetro. Su corte ayuda a moldear el volumen y forma del pecho. Son muy recomendables para tallas completas pero también para mujeres que desean modelación en pechos que han perdido firmeza. Son sujetadores muy cómodos lo que los hace las estrella para el día a día.

Sujetador Reductor.

Sus copas habitualmente son de tejidos poco elásticos con un patronaje especial para realizar su función de reducir el pecho. Son sujetadores que no proyectan el pecho hacia afuera si no que buscan el efecto contrario, redondeando y  produciendo un efecto visual de un pecho no tan voluminoso.

Sujetador Full Cup.

Sujetadores de escote alto con un buen cubrimiento de copas, están pensados para pechos voluminosos donde deseas control en el escote para que el pecho no sobresalga y se mantenga en su sitio. Aportan gran soporte y comodidad con tirantes cómodos.

Sujetador Triángulo / Bralette.

Son sujetadores de copas triangulares con o sin relleno. Si el triángulo está realizado en encaje o tela sin relleno estamos hablando de los conocidos sujetadores bralette de aspecto sexy y romántico. Los sujetadores tipo triángulo están muy recomendados para pechos pequeños porque su forma de escote en pico aumenta visualmente el seno.

Sujetador Halter.

Este tipo de sujetadores son ideales para vestir cualquier prenda tipo halter sin que se vea el sujetador. Son sujetadores en varias modalidades donde los tirantes van unidos a los laterales del cuello. Suelen ser sujetadores muy lenceros.

Sujetador Bandeau.

El sujetador tipo bandeau es un sujetador de banda, una tira de tela elástica que puede colocarse en el busto. En un principio es más recomendable en tallas pequeñas, pero existen modelos con soporte interno, aunque para pechos voluminosos suele utilizarse en bikinis y bañadores.

Sujetador Balconet.

Son sujetadores con copas de no mucho cubrimiento en la zona superior del escote, sujetadores tipo balcón con un escote casi horizontal. Aportan una estética delicada y le dan una apariencia redondeada al pecho. Este tipo de sujetadores se diseñan en modelos muy lenceros con blondas encajes o transparencias.

Sujetador Bustier o semi Corset.

Tiene la banda más ancha que un sujetador normal, el cierre de ganchos es más amplio, es un mix entre un sujetador y un corsé. Sujeta el busto y puede cubrir el torso hasta la cintura. Puedes encontrar modelos muy lenceros y sexys o modelos especializados en modelar el contorno y ofrecer un mayor soporte.

 

Sujetadores para necesidades especiales, si quieres lucir prendas con espalda libre, escote pronunciado u hombros al aire.

 

Sujetador Push-up.

Son sujetadores de realce, empujan y centran suavemente tus senos hacia arriba para proporcionar un escote sexy. Puedes encontrarlos con realce suave, medio o maxi pussh up. Lógicamente son sujetadores recomendados para tallas de pecho pequeñas o medias, pero también verás que algunos sujetadores para tallas completas pueden llevar un realce natural para los senos que por cuestiones de edad han perdido firmeza.

Sujetador Plunge.

Originalmente en los sujetadores plunge las copas están recortadas en la zona central y más altas en los costados para adaptarse a escotes muy pronunciados, aunque también se denominan bajo esta etiqueta sujetadores con la pante central baja para facilitar llevar prendas con mucho escote sin que se vea el sujetador.

Sujetador sin tirantes / Strapless.

Las estrellas del verano y para tus looks de fiesta. Suelen llevar tirantes finitos de quita y pon lo que los hace más versátiles. A diferencia del sujetador bandeau, este tipo de sujetador sí aporta sujeción y podrás encontrar versiones con la banda más ancha para poder recoger los senos más generosos. Es un imprescindible en tu fondo de armario.

Sujetador Multiposición.

Los tirantes de estos sujetadores se desmontan y permiten ponerlos en diferentes posiciones según las necesidades. Muy útiles en verano para combinar con diferentes tipos de soporte, a un lado, centro... se pueden abrochar de diferentes formas de tal forma que no se vean.

Sujetador Adhesivo.

Son dos copas unidas en el centro que se adhieren a la piel. Además de tapar el pezón ayudan a dar volumen. Hoy en día ya se pueden encontrar modelos con una silicona adhesiva en el lateral para una mayor sujeción.

 

Sujetadores especializados:

 

Sujetador deportivo.

Su objetivo es mantener el busto firme durante movimientos vigorosos para evitar hacernos daño. Están diseñados para brindar apoyo a los senos durante los entrenamientos, por ello los encontrarás en diferentes niveles de soporte dependiendo de la actividad a desarrollar. Son sujetadores realizados en materiales tecnológicos para brindar una gran comodidad, soporte, resistencia y dejar transpirar correctamente.

Sujetador de maternidad o lactancia.

Sujetadores muy cómodos y suaves con un sistema de apertura en cada copa que permite dejar el seno al descubierto para dar el pecho con total comodidad sin tener que quitar o desplazar el sujetador. Este tipo de sujetador por su comodidad y adaptabilidad, es ideal también para llevarlo durante el embarazo si tus sujetadores habituales te molestan o se quedan algo pequeños.

Sujetador para mastectomía o post operatorios.

Son sujetadores sin aros en su mayoría, aunque puedes encontrar algunos modelos con aros muy flexibles para mastectomía, los cuales llevan una bolsa interna en las copas para colocar las prótesis. Son sujetadores en tejidos suaves, en muchos modelos con cierre delantero muy recomendable si has salido de una cirugía. Los hay con refuerzo de espalda muy indicados para ayudarte a tener unas buena posición.

 

GUÍA DE TALLAS GENERALES:

Tallas InternacionalesTallas España
XS XP
S P
M M
L G
XL SG
XXL SSG
3XL 3SG

ATENCIÓN Consulta siempre la "Guía de Tallas" en la ficha de producto antes de realizar tu pedido, ya que algunas prendas por sus propiedades, patronaje o tejido, pueden tener una equivalencia en tallas específica para ese artículo, diferentes a la de esta tabla general.

Loading...