Amplio catálogo de Fajas Colombianas >>

Oferta sujetadores

CALCULAR LA TALLA DE SUJETADOR

¿Sabes cuál es tu talla de sujetador? Cómo calcular la talla de sujetador:

GUÍA DE TALLAS SUJETADORES

Lo primero que debes saber es que la talla de pecho se compone de dos valores: Talla (1) y Copa (2).

OBTÉN TU TALLA CORRECTA DE SUJETADOR EN 2 PASOS:

Ponte un sujetador sin rellenos y con aros, a ser posible, si es necesario ajusta los tirantes antes de tomarte las medidas.

(La talla de los bodis, bikinis y bañadores, en la mayoría de casos, se escoge por talla de pecho ya que es muy importante que las copas sean las correctas a nuestra talla).

Talla sujetador mide el contorno

1-Talla: Mide el contorno justo por debajo del pecho.

Talla de sujetador mide el pecho

2-Copa: Mide el contorno a la altura de pezón. La cinta métrica debe quedar apoyada en el centro del pecho para calcular toda la capacidad de este.

Con las medidas tomadas, consulta la siguiente tabla donde podrás encontrar tu talla correcta:

Primero busca tu talla por tu medida de contorno bajo pecho (1) Luego  busca que copa corresponde por la medida de contorno del pecho (2) .

Tabla de medidas guia de tallas sujetador

EJEMPLO:

1 Contorno Talla   81cm. = Talla 95 

  2 Contorno Copa 95cm. = Copa B 

  Resultado: Talla sujetador 95B

* Las medidas de la guía se basan en medidas tomadas directamente del cuerpo, no de la prenda.

*Las tallas de sujetadores en nuestra web siempre están talladas con la guía de tallas de Sujetador Española.

Por si eres de otro país en la siguiente tabla, te mostramos las equivalencias de tallas de sujetador de otros países.

7 de cada 10 mujeres desconocen su talla correcta de sujetador, un 30% de consultas realizadas sobre dolores en los pechos provienen del uso de un sujetador inadecuado, lo cual incluye no utilizar la talla correcta. Da siempre prioridad a tu talla de Copa si deseas mantener unos pechos sanos y firmes, el contorno del sujetador siempre puedes ajustarlo pero la copa es imprescindible que sea la correcta y se ajuste a la perfección.

La medida de copa es fundamental para que un sujetador siente bien y no dañe el pecho, aunque habitualmente es la talla que más desconocemos.

Tu cuerpo cambia y evoluciona de forma constante, revisa tu talla antes de comprar un sujetador si hace más de 6 meses que no la has revisado  o has tenido un cambio en tu físico: adelgazamiento, aumento de peso, práctica de deporte, embarazo... a lo largo de tu vida son muchas las causas que hacen que sea necesario que revises tu talla antes de comprar un nuevo sujetador.

En nuestra web las copas pueden ir desde la copa B hasta la copa G en algunos modelos. No todos los sujetadores se fabrican en todas las tallas y copas, pero en algunos modelos de marcas como Triumph, si puedes encontrar modelos hasta la copa G.

*La talla más común de copa suele ser la copa B, hay muchos modelos de sujetador que se fabrican a partir de esta talla. La copa A es más inusual, habitualmente disponible en sujetadores juveniles.

Si gastas la copa A, por ejemplo la talla 90A, y no la encuentras en el modelo que deseas tienes que tener en cuenta que su talla equivalente sería la 85B, bajar una talla de contorno que podrás ajustar con el cierre del sujetador y subir una talla de copa, que sería la correcta para tu pecho, aunque en algunas ocasiones dependiendo de tu perímetro tendrás que utilizar un alargador de cierre, aquí puedes encontrar los accesorios de sujetador: ACCESORIOS SUJETADOR

*Si tu medida está entre dos tallas en la medida superior, te recomendamos que selecciones la talla más grande, si está en la medida inferior selecciona la talla más pequeña.

Ejemplo: si tus medidas son talla (1)= 88 cm. de contorno y de copa (2)=100 cm. tu talla correcta sería la 100B, no la 105A ya que el contorno se puede ajustar con los corchetes de enganche pero la copa debe ser la correcta, no debe ir grande ni pequeña, sin embargo el contorno siempre se puede ajustar con los gafetes de ajuste o utilizando un alargador de sujetador.

*Si tienes dudas sobre tu talla de pecho puedes ponerte en contacto, estaremos encantadas de atenderte.

¿Quieres saber más sobre sujetadores? Lee nuestros consejos en:

>5 Puntos para comprar un sujetador online.
>La importancia de llevar un buen sujetador.
>¿Llevo la talla correcta de sujetador?¿Cuál es el sujetador que necesito?
>Qué son los sujetadores reductores y cómo usarlos.

ofertas en sujetadores
Sujetador selene online
Selene sujetador talla grande

SUJETADORES PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Son perjudiciales los sujetadores con aros?

Los sujetadores actuales con aros distan en mucho de los antiguos sujetadores con aros metálicos o rígidos.

Hoy en día los sujetadores con aros están realizados con diferentes sistemas de sujeción, flexibles y adaptables.

Los aros no son perjudiciales, el no llevar la talla correcta si que puede ser perjudicial independientemente de si tienen o no aros.

El uso de aros depende únicamente del gusto personal, sólo se desaconsejan en algunos casos concretos como en procesos postoperatorios donde se recomiendan sujetadores especiales.

¿Qué pasa si duermes con sujetador?

Muchas mujeres prefieren dormir con sujetador, especialmente si tienes un pecho voluminoso un sujetador suave y cómodo te puede aportar comodidad manteniendo los pechos en una posición más confortable para tí.

El dormir con o sin sujetador es una opción personal, puede ayudar si tienes molestias en algún pecho, para evitar el movimiento y así evitar las molestias, pero no es perjudicial siempre que utilices una prenda adecuada que no oprima y que no lleve aros, para que no presionen en zonas inadecuadas en algunas posiciones que adoptamos al dormir .

¿No llevar sujetador hace que se caiga el pecho?

Si tu pecho es voluminoso, el uso habitual del sujetador ayuda a mantenerlo erguido y en una buena postura, pero no podemos luchar contra la gravedad y la edad.

No usar un sujetador de forma regular, en pechos voluminosos, si que puede contribuir a que el pecho lógicamente caiga más, sobre todo si realizas actividades de impacto.

¿Hay un sujetador sin tirantes que suba el pecho?

Por supuesto, en la actualidad hay un sujetador para cada necesidad.

Si buscas un sujetador sin tirantes que suba el pecho o incluso tenga un efecto de realce o Push UP puedes encontrar modelos específicos que realizan ambas funciones.

También existen sujetadores adhesivos sin tirantes con efecto de realce con los que además puedes lucir una espalda libre.

Mira nuestra sección de sujetador sin tirantes para que puedas ver las opciones disponibles.

¿Qué es un sujetador balconet?

Son sujetadores con un escote casi horizontal, tipo balcón, con copas de no mucho cubrimiento en la zona superior.

Aportan una estética delicada y le dan una apariencia redondeada al pecho. Este tipo de sujetadores se diseñan en modelos muy lenceros con blondas, encajes o transparencias.

En en esta página, a continuación puedes encontrar una descripción con todos los tipos de sujetadores.

¿Cómo poner el sujetador sin tirantes para que no caiga?

Lo primordial es llevar tu talla correcta, especialmente en este tipo de sujetadores tanto si va grande como pequeño no se mantendrá en su sitio.

No utilizar cremas o lociones antes de su uso, de forma especial si llevan tiras de silicona para su sujeción, además después de una ducha es necesario ponerlos con el cuerpo totalmente seco.

El contorno del sujetador tiene que estar puesto con la presión correcta a la misma altura en la parte delantera y espalda. Puedes comprobarlo mirándote el perfil en un espejo.

>Si lo subimos demasiado en la parte posterior y las copas del sujetador son de foam tenderán a separarse en la zona superior del pecho perdiendo sujeción.

>Si está demasiado bajo en la parte posterior el sujetador se bajará con el movimiento.

Para un mantenimiento correcto de la silicona nunca intentar rascar con las uñas u otro elemento para eliminar alguna suciedad, si la silicona se raya no se adhiere correctamente.

¿Hay un sujetador sin aros que realce?

Si, hay sujetadores sin aros con Push UP, hoy en día puedes encontrar sujetadores sin aros prácticamente en todos los tipos de sujetador, los nuevos materiales y patronajes hacen que su estructura no necesite aros para ofrecer un soporte adecuado para el realce.

¿Qué sujetador junta el pecho?

Los sujetadores que más juntan el pecho son los que recogen los senos desde los laterales.

Son sujetadores donde el tirante en la parte delantera parte de la sisa no del centro de las copas.

Los sujetadores Push UP con su relleno interno también juntan los pechos, porque este relleno interno levanta el pecho desde la zonas bajas del lateral.

TIPOS DE SUJETADOR:

Aquí te mostramos las denominaciones de los tipos de sujetador generales.

Tienes que tener en cuenta que es muy probable que un mismo sujetador, a veces, pueda tener varías de estas características.

Por ejemplo puedes encontrar sujetadores sin aro pero que también sean Push Up, o modelos Full Cup que también pueden ser reductores o moldeadores.

Mira siempre la descripción del producto para saber todas sus propiedades.

Sujetador clásico con relleno

Sujetador Clásico.

El modelo más popular de sujetador está compuesto por unas copas con aro rellenas de foam (espuma) que mantienen, sujetan y realzan la forma del pecho de forma natural, redondeando el pecho. Son adecuados para todas las tallas.

sujetador sin rellenos

Sujetador sin rellenos.

Son sujetadores sin foam en las copas, o con tejidos en copas muy ligeros, puedes encontrarlos con o sin aros en infinidad de modelos para todas las tallas y modelos. Los sujetadores más lenceros suelen estar realizados sin rellenos utilizando transparencias.

Sujetadores sin aros

Sujetador sin aros.

Hoy en día existen varios tipos de estos sujetadores, pasando por los más cómodos y suaves para pechos delicados a modelos de gran soporte o incluso realce. Puedes encontrar sujetadores sin aros para todos los tipos de pecho.

sujetador ideal para llevar camisetas

Sujetador t-shirt.

Los sujetadores ‘t-shirt’ suelen ser sujetadores clásicos con telas suaves, nada de encaje, copas muy lisas para que sean imperceptibles bajo tu ropa. Es un sujetador muy básico pensado para el día a día.

Sujetador moldeador

Sujetador Control / Moldeador.

Suelen tener los tirantes anchos y las copas muy amplias tanto en la parte superior como en la zona más próxima a la axila y en la espalda, con el objetivo de recoger los senos más generosos y modelar la silueta en su perímetro. Su corte ayuda a moldear el volumen y forma del pecho. Son muy recomendables para tallas completas pero también para mujeres que desean modelación en pechos que han perdido firmeza. Son sujetadores muy cómodos lo que los hace las estrella para el día a día.

Sujetador reductor

Sujetador Reductor.

Sus copas habitualmente son de tejidos poco elásticos con un patronaje especial para realizar su función de reducir el pecho. Son sujetadores que no proyectan el pecho hacia afuera si no que buscan el efecto contrario, redondeando y produciendo un efecto visual de un pecho no tan voluminoso.

Sujetador copas completas Full Cup

Sujetador Full Cup.

Sujetadores de escote alto con un buen cubrimiento de copas, están pensados para pechos voluminosos donde deseas control en el escote para que el pecho no sobresalga y se mantenga en su sitio. Aportan gran soporte y comodidad con tirantes cómodos.

Sujetador triangular bralette

Sujetador Triángulo / Bralette.

Son sujetadores de copas triangulares con o sin relleno. Si el triángulo está realizado en encaje o tela sin relleno estamos hablando de los conocidos sujetadores bralette de aspecto sexy y romántico. Los sujetadores tipo triángulo están muy recomendados para pechos pequeños porque su forma de escote en pico aumenta visualmente el seno.

Sujetador halter

Sujetador Halter.

Este tipo de sujetadores son ideales para vestir cualquier prenda tipo halter sin que se vea el sujetador. Son sujetadores en varias modalidades donde los tirantes van unidos a los laterales del cuello. Suelen ser sujetadores muy lenceros.

Sujetador bandeau

Sujetador Bandeau.

El sujetador tipo bandeau es un sujetador de banda, una tira de tela elástica que puede colocarse en el busto. En un principio es más recomendable en tallas pequeñas, pero existen modelos con soporte interno, aunque para pechos voluminosos suele utilizarse en bikinis y bañadores.

Sujetador balconet

Sujetador Balconet.

Son sujetadores con copas de no mucho cubrimiento en la zona superior del escote, sujetadores tipo balcón con un escote casi horizontal. Aportan una estética delicada y le dan una apariencia redondeada al pecho. Este tipo de sujetadores se diseñan en modelos muy lenceros con blondas encajes o transparencias.

Sujetador Bustier Corset

Sujetador Bustier o semi Corset.

Tiene la banda más ancha que un sujetador normal, el cierre de ganchos es más amplio, es un mix entre un sujetador y un corsé. Sujeta el busto y puede cubrir el torso hasta la cintura. Puedes encontrar modelos muy lenceros y sexys o modelos especializados en modelar el contorno y ofrecer un mayor soporte.

Sujetadores para necesidades especiales.
Si quieres lucir prendas con espalda libre, escote pronunciado u hombros al aire.

sujetador Push Up

Sujetador Push-up.

Son sujetadores de realce, empujan y centran suavemente tus senos hacia arriba para proporcionar un escote sexy. Puedes encontrarlos con realce suave, medio o maxi push up. Lógicamente son sujetadores recomendados para tallas de pecho pequeñas o medias, pero también verás que algunos sujetadores para tallas completas pueden llevar un realce natural para los senos que por cuestiones de edad han perdido firmeza.

Sujetador escote Plunge

Sujetador Plunge.

Originalmente en los sujetadores plunge las copas están recortadas en la zona central y más altas en los costados para adaptarse a escotes muy pronunciados, aunque también se denominan bajo esta etiqueta sujetadores con la pante central baja para facilitar llevar prendas con mucho escote sin que se vea el sujetador.

Sujetador sin tirantes

Sujetador sin tirantes / Strapless.

Las estrellas del verano y para tus looks de fiesta. Suelen llevar tirantes finitos de quita y pon lo que los hace más versátiles. A diferencia del sujetador bandeau, este tipo de sujetador sí aporta sujeción y podrás encontrar versiones con la banda más ancha para poder recoger los senos más generosos. Es un imprescindible en tu fondo de armario.

Sujetador multiposición

Sujetador Multiposición.

Los tirantes de estos sujetadores se desmontan y permiten ponerlos en diferentes posiciones según las necesidades. Muy útiles en verano para combinar con diferentes tipos de soporte, a un lado, centro… se pueden abrochar de diferentes formas de tal forma que no se vean.

Sujetadores especializados:

Sujetador adhesivo

Sujetador Adhesivo

Son dos copas unidas en el centro que se adhieren a la piel. Además de tapar el pezón ayudan a dar volumen. Hoy en día ya se pueden encontrar modelos con una silicona adhesiva en el lateral para una mayor sujeción.

Sujetador deportivo

Sujetador deportivo.

Están diseñados para brindar apoyo a los senos durante los entrenamientos, por ello los encontrarás en diferentes niveles de soporte dependiendo de la actividad a desarrollar. Son sujetadores realizados en materiales tecnológicos para brindar una gran comodidad, soporte, resistencia y dejar transpirar correctamente.

Sujetador lactancia

Sujetador de maternidad o lactancia.

Sujetadores muy cómodos y suaves con un sistema de apertura en cada copa que permite dejar el seno al descubierto para dar el pecho con total comodidad sin tener que quitar o desplazar el sujetador. Este tipo de sujetador por su comodidad y adaptabilidad, es ideal también para llevarlo durante el embarazo si tus sujetadores habituales te molestan o se quedan algo pequeños.

Sujetador Mastectomía

Sujetador para mastectomía o post operatorios.

Son sujetadores sin aros en su mayoría, aunque puedes encontrar algunos modelos con aros muy flexibles. Llevan una bolsa interna en las copas para colocar las prótesis. Son sujetadores en tejidos suaves, adaptables con buen soporte. Los hay con refuerzo de espalda muy indicados para ayudarte a tener unas buena posición.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.