6 PUNTOS PARA ESCOGER UNA FAJA PERFECTA.

Las fajas bodyshaper la revolución en la ropa interior, prendas indispensables en tu armario, te ayudan a modelar tu silueta y mostrar una figura perfecta.
 
Hoy en día las fajas reductoras y moldeadoras son prendas básicas de nuestra lencería para todas las edades y figuras.

Lejos ha quedado la idea de prendas milagrosas únicamente para bajar talla en mujeres corpulentas y mayores, son más que eso, son prendas que nos permiten modelar nuestra figura independientemente de nuestra talla, para estilizar y definir la silueta, nos sentimos con mejor aspecto por fuera y por dentro, con modelos en tules, blondas, estampados… confiriendo un valor estético añadido a nuestra ropa interior.

No sólo son prendas para días especiales sino también para el día a día, nos ayudan para que nuestra ropa nos siente mejor y en muchas ocasiones tienen un efecto positivo en problemas concretos como circulación o corrección de postura si son bien utilizadas.

Un punto muy importante es saber escoger la faja que necesitamos con el nivel de compresión adecuado. Hay que tener en cuenta algunos factores importantes para que la elección sea correcta y evitar una prenda incómoda, que dificulte nuestros movimientos pudiendo llegar a ser desaconsejable.

Podemos encontrar una gran variedad de prendas moldeadoras para distintas zonas de nuestro cuerpo y para utilizar en diferentes ocasiones. Para un uso diario yo suelo recomendar los modelos tipo braguita o culotte, fajas muy cómodas donde podemos escoger el nivel de compresión dependiendo de nuestros gustos. El nivel medio sería ideal si por ejemplo trabajas sentada durante muchas horas.

El tipo culotte si tienes problemas de circulación o deseas modelar tus muslos o lo que se denominan cartucheras, son muy efectivas y puedes encontrar varios modelos especiales para tratar la celulitis.

También para uso diario son muy cómodas las fajas tipo camiseta o bustier, controlan vientre y cintura, perfectas para mostrar una bonita figura con, por ejemplo, jeans y una simple camiseta, evitan el efecto Michelin que a veces hacen los pantalones bajos de cintura.

Las fajas de cuerpo entero o body realzan la figura de todo el torso, pero son prendas que no a todo el mundo resultan cómodas, aunque si estás acostumbrada a llevar bodies interiores te resultaran las más efectivas, en estos modelos nunca tendrás problemas, lo único importante es que si no son con busto libre escojas correctamente tu talla de pecho para que la prenda se ajuste correctamente.

1-Asegúrate de escoger la talla correcta, si no encuentras una tabla que equivalencia de medidas por cm. no dudes en ponerte en contacto para consultar cual es la talla correcta para ti. Piensa que aunque las tallas son standards no siempre es así, habiendo diferencia en algunas ocasiones dependiendo del fabricante.

2-No hay nada peor que sentirse incómoda con la ropa interior, escoge el nivel de compresión dependiendo de tu confortabilidad, puedes utilizar las prendas de mayor compresión para ocasiones especiales y prendas que te resulten más cómodas en tu vida diaria.

3-Presta especial atención a la ficha técnica donde se explican las cualidades de la prenda, son especialmente importantes los materiales tecnológicos de algunas fajas que ofrecen cualidades especiales a valorar.

4-Busca productos de calidad de marcas reconocidas que invierten en investigación, nuevos tejidos y patronajes ergonómicos que se adaptan al cuerpo. Las fajas son prendas que con una confección o compresión inadecuados inciden, no sólo en la incomodidad de la prenda, también pueden producir efectos indeseados con su uso continuado. Son muchas las marcas de reconocido prestigio que puedes encontrar a precios muy competitivos, no arriesgues tu salud en productos poco recomendables.

5-No todos los modelos son adecuados a todas las personas. Dependiendo de tu constitución y necesidades es muy posible que te sientas más cómoda con un tipo de prendas u otras. Como en el resto de ropa interior, como braguitas, cada mujer escoge el tipo que le sienta mejor: braguitas bajas, altas, tipo culotte, tangas… simplemente depende de los gustos, en las fajas es exactamente igual cada mujer es diferente.

6-Las fajas son adecuadas para todo tipo de tallas, su finalidad es mejorar y modelar la silueta. Son muchas las celebrities que hacen de las fajas sus prendas indispensables para lucir su mejor imagen con la moda actual. Con vestidos o pantalones ajustados son prendas muy favorecedoras que además son imperceptibles bajo la ropa evitando marcas indeseables.

¡No podrás pasar sin ellas! Una vez pruebas la lencería con virtudes extra, como son las fajas, te resultan imprescindibles. Con moda casual o de etiqueta siempre te ayudan a mostrar una imagen más esbelta, evitando marcas bajo la ropa y estilizando tu silueta. Puedes encontrar modelos básicos o sofisticados con blondas y tul, tienes una gran variedad de modelos para estar ¡Siempre guapa siempre Magda!